BITÁCORA #1
SEMANA: Del 10 al 14 de Febrero
DESCRIPCIÓN: El día de hoy, en clase, comenzamos hablando sobre el proyecto, mostramos el folder al resto del grupo 10*1, la profesora Clementina observó en general que los grupos no tenían el folder completo o al menos como ella lo exigió. Luego pidió a los líderes y relatores que se quedaran en el aula y a los demás integrantes les hizo entrega de un portátil donde debían salir del aula para elaborar los cronogramas (proyecto y académico), en el equipo Bacter sólo asistieron dos integrantes de cuatro (Nicolas Acosta y Laura Díaz), por lo tanto la docente dejó a los dos estudiantes en el aula para la siguiente actividad; Debíamos realizar el informe ejecutivo del proyecto, entonces nos explicó como hacerlo y en cada avance que realizábamos, los equipos lo socializaban ante el grupo. Al finalizar la clase los estudiantes entregaron computadores y el informe ejecutivo estaba listo.
BITÁCORA #2
SEMANA: Del 17 al 21 de Febrero
DESCRIPCIÓN: En esta clase a la primera hora, todos los equipos expusieron los proyectos ante el Sena, con el fin de actualizarlos. Las siguientes dos horas los equipos se repartieron en los diferentes laboratorios para conocer a los asesores correspondientes al proyecto, Bacter y otros dos equipos, estuvieron con Jader y Ángela, quienes se presentaron y pidieron a cada grupo que les hablaran del proyecto ya que no habían podido asistir a la exposición de horas antes; Los tres equipos hablaron y los asesores pidieron compromiso, como tarea debemos enviarles al correo la estructura del proyecto y la información que tenemos hasta ahora para conocernos más.
BITÁCORA #3
SEMANA: Del 24 al 28 de Febrero
DESCRIPCIÓN: Comenzamos clase en los laboratorios con los asesores del Sena; Nos cambiaron el asesor debido a la temática que Bacter está trabajando, ahora nos ayuda Lorena, pero no quiere decir que Jader no nos colabore. Entre los asesores nos revisaron el proyecto, notaron falencias en la redacción de los objetivos, además que no teníamos bacteria definida…La actividad era buscar en Internet bacterias no patógenas de las que se pueda extraer pigmento, nos dieron información útil, además de datos relacionados con el proyecto que de pronto no hubiésemos encontrado fácilmente en Internet.
DESCRIPCIÓN: Durante este día nos dirigimos todo el equipo Bacter para recibir nuestra asesoría con los asesores del SENA, donde nos revisarían nuestro proyecto, por cuestión de aquel día , uno de nuestros integrantes (juan Cadavid) se había postulado como contralor y su equipo de trabajo eran otros 2 integrantes de Bacter (David Ospina y Laura Elena Díaz) solo Nicolás Acosta estuvo presente en la clase con el Sena, gracias a la comprensión de la asesora Lorena, dejo la revisión del proyecto de nuestro equipo para el último momento , dándonos un tiempo para poder cumplir con nuestras obligaciones de aquel día. Ya durante la última hora al tener todo el equipo Bacter reunido, Lorena nos comenzó a evaluar nuestro folder, dándonos unas sugerencias de redacción, nos entregó el dato donde podríamos conseguir un proveedor para conseguir la bacteria que deseáramos implementar, (PROVEDORES DE BACTERIAS: ANNAR - Bogotá), nos puso como tarea consultar las características macro y microscópicas de la bacteria y cual es el medio de cultivo o condiciones que hace a la bacteria producir pigmentos.
BITÁCORA #4
SEMANA: Del 3 al 7 de Marzo
BITÁCORA #5
SEMANA: Del 10 al 14 de Marzo
DESCRIPCIÓN: La profesora Lorena pasó por cada grupo revisando las tareas que había dejado y cuando llegó a nuestro equipo le planteamos a ella el cambio de proyecto ya que los miembros del equipo no estaban del todo motivados con el proyecto anterior, entonces Lorena llamó a Camilo (otro acompañante del Sena), él nos planteó una propuesta de trabajar con los Raspberry, entre otros dispositivos el cual nos gustó a todos, ya estamos muy metidos en el tema de programación.
BITÁCORA #6
SEMANA: Del 17 al 21 de Marzo
DESCRIPCIÓN: Tuvimos la primera asesoría con nuestro nuevo acompañante Camilo y nos mandó unos archivos sobre como conectar los dispositivos que debíamos usar para el proyecto; estos son: El Raspberry, Arduino y el Xbee. Camilo nos dejó como tarea que leyéramos sobre estos dispositivos y como se conectaban, para que la próxima asesoría comenzáramos a hacer prácticas.
BITÁCORA #7
SEMANA: Del 24 al 28 de Marzo
DESCRIPCIÓN: En esta clase el profesor Camilo nos explicó un poco más acerca de circuitos, (paralelos y en serie), nos colocó ejercicios para practicar en el cual usamos la board, conectamos circuitos básicos con resistencias y también aprendimos que dependiendo de los colores que tengan estas, se puede medir la energía que retiene la resistencia.
BITÁCORA #8
SEMANA: Del 31 de Marzo al 31 de Abril
DESCRIPCIÓN: En esta clase trabajamos con los arduinos, además Camilo, nos explicó cómo utilizarlos, nos pasó un documento en donde habían ejercicios en los cuales trabajaríamos con los arduinos, usamos el soldador para unir los cables, bombillos, resistencias, un botón, una aplicación que programaba el arduino.
BITÁCORA #9
SEMANA: Del 7 al 11 de Abril
DESCRIPCIÓN: Nuestro Asesor nos dividió, dos integrantes se encargaba de la redacción del proyecto y los demás hacían ejercicios prácticos con la plataforma “Arduino”, luego nos intercambiábamos en los trabajos y completamos los objetivos de ensamblar un termómetro con un sensor de temperatura a una pantalla Led y organizamos los objetivos del proyecto junto con el título.
BITÁCORA #10
SEMANA: Del 14 al 18 de Abril
DESCRIPCIÓN: Esta semana el equipo se reunió el miércoles 16 y trabajamos juntos en la casa de uno de los integrantes, adelantando la estructura del proyecto y las bitácoras.
BITÁCORA #11
SEMANA: Del 21 al 25 de Abril
DESCRIPCIÓN: En esta asesoría el equipo se dividió nuevamente, unos estuvieron usando el Arduino, conectaron la pantalla LCD, se diseño el sensor de temperatura lM35, el cual, mostraba su valor en un display; Los demás se dedicaron a organizar la página y las bitácoras, Camilo nos hizo unas observaciones en cuanto a las referencias bibliográficas y la redacción de la estructura.
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